Publicidad | Vea su anuncio aquí

Nombres de bebé inspirados en canciones

Nombres de canciones para llamar a tu hijo

Si quieres ser muy original a la hora de nombrar a tu hijo, opta por utilizar el nombre de una canción famosa. 

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Nombres raros de bebés

FOTOS:  Los mejores y peores nombres de bebés

Ver fotos
bebes con nombres bíblicos

FOTOS:  Nombres bíblicos de bebés famosos

Ver fotos


Estás buscando un nombre para tu bebé? Quizás el indicado llegue solo ¡mientras te entretienes  escuchando música!En todos los idiomas los letristas y cantantes han encontrado inspiración en personas reales o ficticias.

Estas letras cuentan aventuras, alegrías y tristezas, amores y desamores que llevan como protagonista a un nombre propio y en menor medida, ¡un nombre y apellido! Como es el caso de Pedro Navaja – de Rubén Blades.

Nombres con ritmo latino…

Muchas canciones latinas no sólo incluyen el nombre en su letra sino que el mismo título del tema es un nombre propio. Comenzamos con "Mónica" de Joaquín Sabina:

 Mira, Mónica, ten en cuenta,  si se presenta la ocasión, que en la frontera de los treinta quema menos el amor pero aún calienta...

También Penélope por Joan Manuel Serrat; Rosario Tijera de Juanes; María de Ricky Martin; Santa Lucía de Miguel Ríos; Galilea de Sergio Dalma; Rufino por Luz Casal; Luisa María de Juan Gabriel; Rosa de Sandro.

También, Salomé por Chayanne, Valeria de Gloria Trevi; Noelia, Nino Bravo; Diana; Diomedes Díaz; Lisa de Gustavo Cerati; Carito de Carlos Vives; Marilin por Jorge Oñate; Matilde Lina por Rafael Escalona y la tríada de Julio Iglesias, Wendolyn, Manuela y Nathaly; Yolanda de Silvio Rodríguez, entre otras muchas.


Otras canciones llevan el nombre en el título, completando una frase: Vals Alejandra de Vicente Fernández; Laura no está de Nek; Vení Raquel de Los auténticos decadentes; Dulce Daniela de Víctor Heredia.

Nombres de acento extranjero  

Muchas  canciones en otros idiomas, especialmente en inglés han dejado algunos nombres en nuestra memoria.

En primer lugar tenemos que mencionar a la copiosa producción de los Beatles donde se destacan canciones que mencionan nombres de personas. La particularidad, en este caso, reside en que todas las personas mencionadas existieron o existen realmente.

Dear Prudence: quien inspiró a la banda para la producción de éste tema fue la hermana de la actríz Mia Farrow. Cuenta la leyenda que se trataba de una joven, de carácter tímido y reservado que  no solía pasar tiempo con otros famosos. John Lennon escribió esta hermosa canción dónde le pregunta a Prudence: “won´t you come out to play?”.

Doctor Robert: muy famoso fue el Doctor Robert Freymann, quien por aquellas épocas  recetaba a sus pacientes con indisimuladas grandes cantidades de anfetaminas

Revolution: en ambas versiones de esta canción es nombrado el “Chairman Mao“, por Mao Tse Tung.

Polythene Pam: una fan de los Beatles, Pat Hodgett, tenía la extraña costumbre de comer polietileno. Era conocida por la gente del lugar como Polythene Pat.

Hey Jude: Según Paul, esta canción fue dedicada a Julian, el hijo de John, con el título inicial de Hey Jules.

Dig it: esta canción, menciona a Doris Day, Matt Busby y a los Rolling Stones.

You know my name (look up my number): menciona a Dennis O´Bell. Esta persona, de apellido real O´Dell, era un ejecutivo de Apple.

Glass onion: Lennon, en pleno romance con Yoko (según sus propias palabras), homenajea a su amigo contándonos que “the walrus is Paul“.

Otras son:

The benefit for Mr. Kite: que nombra a Pablo Fankes, Mr. Kite, Henry.

For you blue: versa “Elmore James has nothing on this one”

The ballad of John and Yoko: obviamente en el título hay dos nombres

Two of Us” menciona a un tal “Charles Hawtrey and the Deafaids“.

Martha my dear: esta linda canción fue escrita por Paul dedicada a Martha, su perra.

Julia: dedicada por John a su madre, Julia Stanley.

Lucy in the sky with diamonds: ¿será una excepción a la regla de la persona real? Se cuenta que el título de esta canción corresponde en realidad a las iniciales “LSD”.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí