Publicidad | Vea su anuncio aquí

El "top ten" de los nombres de bebés

Bebé

Bebé - Getty Images

Los nombres más populares

FOTOS:  Los nombres más populares

Ver fotos

Arriba Malia, abajo Miley y Lindsay

¿Buscas un nombre popular para tu bebé? Toma nota: este año, Isabella encabeza el ranking de los nombres para nenas y Jacob para hombrecitos. Las estadísticas del 2009 también incluyen datos muy curiosos que pueden ayudarte a elegir mejor. El último reporte muestra que Isabella logró destronar Emma, el ganador del año pasado. En el caso de Jacob, es un número 1 que continúa en ese lugar por 11 año consecutivo, por sobre Ethan. Además, este año entraron tres nombres nuevos a las listas: Jayden y Noah para ellos y Mia para ellas.

Este año, la Administración del Seguro Social notó que entre los cambios de popularidad, este año el ganador con el salto más grande fue Maliyah, obviamente relacionado con la popularidad de la familia presidencial. Malia, como se escribe el nombre usado por la hija de Obama) es también uno de los diez nombres que más rápido están creciendo entre los nombres de niñas.

Isla, el nombre de la actriz Isla Fisher y esposa de Sacha Baron Cohen, ocupa el segundo lugar en esa lista. 

En cuanto a los nombres de niños, Cullen ha sido el que más ha crecido, hecho seguramente atribuible al personaje Edward Cullen en las novelas y películas "Twilight", según estimó el Seguro Social. Y King (por Elvis Presley) ha subido al número tres de los que más han avanzado.

Entre los que más bajaron, se encuentran Marely (que el año pasado había sido el tercero en la lista de los que más habían crecido y este año tuvo la mayor baja, desde el número 334 del ranking al 851). Le siguen Mylee, Miley (por Miley Cirus), y Lindsay. El informe del Seguro Social estima que está relacionado con toda la controversia desatada a su alrededor este año.

La gran novedad: 69 bebés fueron anotados como Barack en 2009 y continúa subiendo en el ranking. Este año está en el puesto 1,993 (estuvo 2,424 en 2008 y
12,535 en 2007), pero todavía se mantiene lejos del nombre del primer perro, Bo, que ocupa el lugar número 782.

Tendencias que continúan

El informe muestra que los nombres religiosos siguen siendo populares, incluidos Heaven  (puesto 275) y Nevaeh (Heaven escrito al revés, en el 34). Messiah ocupa el número 663 para niños.

Un dato curioso del informe de la Administración de Seguro Social especialmente dedicado a los fans de Elvis, es que el nombre cayó del puesto 713 que ocupaba en 2008 al 858 en 2009. Presley, en cambio, ocupa el número 268 para niñas y King y Memphis, el 462 y 605 para niños.

Elige el nombre de tu bebé y busca su significado aquí.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí