Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • El embarazo de Shakira
  • Shakira embarazo
  • Shakira comprando ropa
  • Los paparazzi de Shakira
  • Shakira subiendo de peso
  • Los paparazzi de Shakira
  • Aseguran que sí está embarazada
  • Shakira
  • Shakira
  • Shakira
  • Shakira
  • Shakira
  • Shakira y Gerard Piqué
  • Shakira y Gerard Piqué
  • Shakira luce embarazo con Piqué
  • Shakira luce embarazo con Piqué
  • El avanzado embarazo de Shakira
  • Shakira luce embarazo con Piqué
  • Próximo álbum

Los cuidados de la dulce espera: Shakira

La cantante colombiana Shakira está en la recta final de su embarazo y durante todo el proceso nos ha dejado ver el avance de la dulce espera. Checa algunos de sus momentos más importantes y los cuidados que la celebridad ha tomado para la gestación de su primogénito.
La noticia de que Shakira y su novio, el futbolista, Gerard Piqué, estaban esperando a su primer bebé corrió como pólvora, sin embargo, las celebridades no lo confirmaron de inmediato.
Cuando la colombiana comenzó a aparecer en público con blusas holgadas y una gran sonrisa, los medios empezaron el rumor. En estas fotografías Shakira se encontraba en el primer trimestre de embarazo, una fase con muchas molestias físicas provocadas por el desajuste hormonal.
Los vómitos, mareos y cansancio crónico son las señales más visibles de que un bebé se empezó a formar. Las recomendaciones para lidiar con las molestias del primer trimestre son claras: dormir bien, tomar siestas, alejarse de las comidas con olores fuertes que puedan generar más náuseas y tomar muchos líquidos, ya que es la fase en la que se forma el líquido amniótico en el vientre.
Pese a los malestares, Shakis no paró un segundo y siguió con su trabajo y ejercicios normales. Realizar ejercicio durante todo el embarazo, dicen los expertos, no sólo es benéfico para tu estado general de salud sino que también ayuda para que tu cuerpo esté mejor preparado al momento de dar a luz.
Para finales de agosto se dio a conocer que el motivo por el cual Shakira no quería confirmar su embarazo era una condición médica que padece, llamada toxoplasmosis , que es transmitida de los animales a los humanos y por lo tanto necesitaba cuidados especiales para llevar su embarazo a término.
De acuerdo a la American Pregnancy Association, la toxoplasmosis tiene su origen en un parásito que viene en la material fecal de los gatos y causa una infección en la sangre que puede infectar al bebé si la madre lo contrae en las primeras semanas de gestación o un poco antes.
Algunas fuentes citadas por la agencia Efe aseguraron que Shakira ya padecía toxoplasmosis desde hacía tiempo y la enfermedad no puso en riesgo a su bebé, pero decidió no echar las campanas al vuelo hasta que los médicos confirmaran que su primogénito no corría peligro.
Shakira confirmó su embarazo a finales de septiembre, cuando ya cumplía los cuatro meses y su barriguita era evidente.
Casi por las mismas fechas, Shakira mostró su barriguita de segundo trimestre de embarazo en un programa de la televisión alemana. La cantante lucía contenta, sana y en forma. Los expertos dicen que en esta etapa del embarazo es muy recomendable hacer ejercicio pues es bueno para mantener un ánimo óptimo y descargar tensiones.
Shakira en este mes lució muy 'glamourosa', no dejó los tacones y el estilo en ningún momento.
En esta fase es importante estar consciente de los cambios del cuerpo y no dejarse envolver por pensamientos de desánimo con pensamientos negativos sobre la apariencia física.
Shakira no abandonó sus sexys prendas entalladas, que incluso son recomendadas. Los 'Leggings' son muy cómodos para el embarazo y con un blusón y una chaqueta negra abierta la colombiana los lució excelente.
Con siete meses de embarazo Shakira lucía radiante y Piqué la consentía al máximo.
Además, ambos se mostraban muy emocionados pues supieron que tendrían un varoncito.
Además compartieron la primera foto del sonograma del bebé. Aquí el feto está completamente formado y ya se pueden apreciar algunos rasgos de su fisonomía.
Durante el mes de diciembre la colombiana se dedicó a pasar tiempo con su familia y disfrutar de su embarazo.
Ahora Shakis está en la recta final, ya sólo cuenta los días para tener a su pequeño en brazos y tanto en ella como en Piqué pueden surgir algunos miedos y cuestionamientos con respecto del parto. Por ejemplo el dolor físico de las contracciones, la duración del parto o qué deben llevar al hospital para la fecha.
Algunas recomendaciones para este momento son:
- Relajarse y platicar con el médico sobre todas las dudas.
- Realizar ejercicios de respiración para llegar con más práctica al momento del parto.
- Preparar una maleta con ropa cómoda y accesorios de higiene personal para la mamá y el bebé.
Ayer, Shakira hizo una aparición pública en la presentación del libro de su padre, William Mebarak Chadid, y la prensa aprovechó para preguntarle sobre cómo será su papel de madre, a lo que ella respondió: 'No sé qué tipo de madre voy a ser, no puedo predecirlo. Mi maternidad es un misterio por resolver'. Sin embargo apuntó con certeza que su padre será una gran influencia para el bebé y que su hijo estará rodeado de sus enseñanzas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Cuidados que debe tener la duquesa Catalina con el 'Royal baby'

Taj Gibson jugó con las promesas del básquetbol de Tailandia

Tendencias y consejos para elegir las invitaciones de tu boda

Mejores momentos del príncipe George en su primer año

Disfruta más imágenes
a tu izquierda