Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Kate Middleton salió del hospital
  • Duquesa Catalina
  • Kate Middleton
  • Próximo álbum

Cuidados que debe tener la duquesa Catalina con el 'Royal baby'

El pasado mes de diciembre la duquesa de Cambridge y su esposo, el príncipe William, dieron a conocer la noticia de que esperaban a su primogénito. La duquesa Catalina padeció los síntomas clásicos del embarazo y por las fuertes náuseas permaneció hostpitalizada un par de días, sin embargo esto sólo es el principio de una serie de cuidados que la pareja real tendrá con el futuro heredero de la corona británica.
El Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos determinó que las náuseas en el primer trimestre del embarazo, como las que sufrió Catalina, son síntomas comunes ya que 3 de cada 4 embarazadas las sufrenm éstas son producidas por los cambios hormonales del cuerpo en gestación.
El malestar puede llegar a interferir con el suministro adecuado de nutrientes al bebé, ya que la embarazada lo último que desea es comer. La situación se empeora en caso de vómitos, ya que además trae riesgos de deshidratación para la futura mamá.
En cuanto a los cuidados de su alimentación, Catalina de Cambridge tiene que asegurarse un consumo de nutrientes para que el bebé se desarrolle sano. La Asociación Americana del Embarazo propone la ingesta de porciones pequeñas de alimentos que no resulten desagradables, así el olor será mínimo y se evitarán los vómitos, que pueden provocar deshidratación en la madre.
Además, durante la dulce espera debe priorizar el consumo de ácido fólico, ya sea en comprimidos o de forma natural. La principal función del ácido fólico, por la cual se aconseja que esta vitamina “nunca debe faltarle a la mujer”, es prevenir las malformaciones congénitas en el feto durante la gestación. Esta sustancia no sólo ayuda a los seres humanos cuando se hallan en el vientre materno, sino a lo largo de toda su vida, para protegerle de todo tipo de enfermedades severas o crónicas como cáncer, Alzheimer y males cardiovasculares.
Las legumbres (lentejas, judías, garbanzos) son las mejores fuentes naturales de folatos, los cuales también se hallan en los cereales integrales (trigo, centeno), verduras (aguacates, calabazas, zanahorias y espárragos y sobre todo las de hoja verde como espinacas y coles) y frutas (en especial los cítricos, aunque también se concentra en melones y albaricoques), así como en los frutos secos, levadura, hígado y huevos.
En meses pasados se notó a la princesa Catalina con algunas libras menos y surgió el rumor de que podía padecer algún desorden alimenticio, sin embargo tras la noticia de su embarazo estamos seguros que tomará en cuenta lo peligroso de no consumir las cantidades necesarias de nutrientes.
La alimentación durante el embarazo juega un papel fundamental, por eso todos los especialistas aconsejan llevar una dieta balanceada. El tipo de alimentación tiene una pequeña participación en el aumento de peso, normalmente la persona puede llegar aumentar hasta 30 libras (14 kilos). Esto es un cambio normal en el cuerpo de la mujer, pero algunas de ellas llegan a atravesar por una crisis de apariencia.
Como medida precautoria, la duquesa ha limitado sus apariciones públicas y el ajetreo de las actividades oficiales, pues según un estudio financiado por la Fundación Nacional de Ciencia y el Instituto Nacional de Salud, el estrés en el segundo y tercer mes del embarazo puede aumentar el riesgo de partos prematuros.
Para Catalina de Cambridge, así como para cualquier mujer embarazada, no es necesario abandonar por completo las actividades diarias y el ejercicio, ya que esto también mantiene a la madre saludable y emocionalmente positiva. A medida que avanzan los meses, las limitaciones son mayores, pero la natación y caminar a paso rápido son buenos ejercicios, aunque también se puede practicar tenis, yoga o caminata. No se recomiendan deportes como la equitación, el esquí o el ciclismo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Anna 'es una muñeca'

Mejores momentos del príncipe George en su primer año

Recetas simples ¡que te salvarán a la hora de la cena!

Decora la recámara de tu niño ¡con un estilo deportivo!

Disfruta más imágenes
a tu izquierda