Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Bebés recién nacidos posando
  • Bebés recién nacidos posando
  • Bebés recién nacidos posando
  • Bebés recién nacidos posando
  • Bebés recién nacidos posando
  • Bebés recién nacidos posando
  • Bebés recién nacidos posando
  • Bebés recién nacidos posando
  • Bebés recién nacidos posando
  • Bebés recién nacidos posando
  • Bebés recién nacidos posando
  • Bebés recién nacidos posando
  • Bebés recién nacidos posando
  • Bebés recién nacidos posando
  • Bebés recién nacidos posando
  • Próximo álbum

Bebés recién nacidos posando

¿Cómo tu bebé recién nacido puede lucir como estos querubines? Estas fotografías fueron tomadas por las fotógrafas Yvonne Watts y Fiona Potter, con la intención de dar darle a los nuevos padres una instantánea del momento más bello de sus hijos. Ellas recomiendan que la mejor etapa para sacar este tipo de fotos son cuando los bebés tienen entre cuatro y diez días de nacidos. Aquí algunos consejos para tomarle fotos a tu bebé.
1. Haz una lista de ideas.
Natalie Johnson, experta de Digital Photography School, escribe que para tomar fotos de bebés uno primero debe hacer un una lista de ideas de tomas seguras. Hay que ponerse creativo con nuevos ángulos e ideas.
2. Ponte a su nivel..
Para lograr que las fotos que se vean con un efecto natural agáchate al nivel de tu bebé. Colocarlo en el suelo y bajar a ese punto para enfocarlos crea una sensación de que has entrado en su mundo, muy al contrario como cuando lo tomas desde arriba o desde otra perspectiva.
3. Modo manual o automático.
Natalie Johnson recomienda usar la cámara en modo manual, para manipular la cantidad de luz que entra en la toma. Pero si no sabes cómo hacerlo, usa la cámara con apertura de luz de f4 o f5.6. Enfoca la carita de tu bebé pero deja que también salga parte del fondo. Es aquí donde una pared de color puede hacer interesante la escena y que la foto luzca más dinámica.
4. De acuerdo a Darren Rowse, experto en fotografía digital, uno de los retos más difíciles al fotografiar a un bebé es encontrar el ángulo perfecto para fotografiarlo. "En los primeros días de nacimiento es especialmente difícil fotografiarlos pues están envueltos en mantitas y el 99% de las veces lo único que se les ve es su cabecita roja. Añade que nacen marcas, bultitos, cabezas deformes, que resulta difícil encontrar una buena foto de ellos".
5. Acercamientos.
Otra forma de mejorar los ángulos y hacer que una toma se sienta más íntima es hacer un 'close up' o acercamiento, ya sea tomando la foto muy cerca o bien usando el zoom de la cámara. Suena más lógico hacer un enfoque con la cámara pues si te acercas mucho la cámara misma puede asustarlos.
6. En pose para recibir cuidados.
Los expertos también sugieren aprovechar aquellos momentos en que el bebé está siendo alimentado, dormido o cambiado para tomarle fotos. Prueba diferentes posiciones, como cuando están durmiendo en los brazos de mamá, sobre el hombro de alguien, sentados en las piernas de alguien o acostados en el abdómen de alguien. Recuerda que el bebé no es el único sujeto potencial, también puedes hacer retratos bellos con la familia.
7. Identifica momentos felices.
Otro de los retos es captar a tu bebé sonriendo pues la mayoría del tiempo están dormidos, se alimentan, lloran... Pero siempre hay algún momento que disfruten más, donde ellos estén más a gusto y contentos. Quizá sea durante la hora del baño, o cuando mámá los alimenta. Tal vez no sonrían pero que se vean más tranquilos que en otras horas del día. Fíjate a qué hora del día está más despierto y con los ojos bien abiertos y aprovecha esos momentos para sacarle una sonrisa.
8. Mantén la cámara cerca.
La rutina del bebé es algo predecible después de una semana de nacido, pero existen momentos a lo largo del día que hace algo curioso, chistoso o que vale la pena capturar. Si no tienes la cámara cerca te perderás de esos momentos, así que una regla es tener siempre la cámara cerca.
9. El mejor momento para la foto.
Y aquí todos los expertos coinciden. El momento más adecuado para tomar este tipo de fotos es cuando están dormidos o después de alimentarlos. Cuando duermen es fácil manipular sus manitas y posición corporal.
10. Usa luz natural.
Las fotos tomadas con luz natural son más realistas y agradables a la vista. Además será más probable que tu bebé abra sus ojos de forma natural y no se vea forzado, como en un día muy soleado. También toma en cuenta que demasiado sol puede crear sombras en la cara que hagan lucir raro al bebé.
11. Cuando no hay luz natural.
¿No querrás dejar 'ciego' a tu bebé con el flash, verdad? Muchas veces el cuarto del bebé está oscuro y la única forma de que salga bien la foto es usar flash. Pero lo que los expertos recomiendan es usar un flash indirecto o una lámpara adicional para alumbrar hacia el techo y la luz se refleje en el bebé. Además de lograr una foto natural, el bebé lo agradecerá y no cerrará los ojos ni saldrá con cara de asustado.
12. Cambia al blanco y negro.
Los bebés no son perfectos, muchas veces nacen con manchitas rojas, cabecitas deformes que tardan en tomar forma, o se rasguñan. Pero para eso existen los programas digitales y ahí puedes también transformar una foto en blanco y negro. El blanco y negro ayuda a minimizar marcas, los bebés lucen más tiernos y los bellos detalles se logran acentuar.
13. Toma fotos diarias.
Tal vez tú no veas cambios a diario, pero los bebés crecen y cambian cada día, especialmente en sus primeros meses de vida. Quizá estés al pendiente de cada cambio pero no lo lograrás ver hasta que después de unas semanas compares la serie de fotos que has tomado y agradecerás haberlo hecho.
14. Zoom in y zoom out.
Juega con los acercamientos y alejamientos. Puedes tomar una foto de cuerpo completo y luego enfocar la toma en sus manitas, sus pies, su oreja. Así podrás hacer una composición con esas tomas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Victoria Beckham llevó a Harper a la semana de la moda

La dulzura de la vida

Los mejores ángulos de los Duques de Cambridge como papás

10 tips para el dormitorio universitario ¡ideal!

Disfruta más imágenes
a tu izquierda