Publicidad

Shakira da juguetes 'inteligentes' a Milan

Los juguetes de

Los juguetes de "Piquetito"

Los expertos en desarrollo infantil recomiendan este tipo de estímulos desde temprana edad pues resulta beneficioso para el aprendizaje del niño en general.

Twitter
Manualidades para tus hijos

VIDEO:  Manualidades para tus hijos - Despierta América / Univision

Ver videos
Juguetes para desarrollar la inteligencia de tus hijos

VIDEO:  Juguetes para la inteligencia de tus hijos - Despierta América / Univision

Ver videos
Juguetes inteligentes para sus hijos

VIDEO:  Juguetes inteligentes para sus hijos - Despierta América / Univision

Ver videos
Manten a los chicos ocupados sin atentar contra tu bolsillo

FOTOS:  Actividades para tus hijos en vacaciones

Ver fotos

La cantante Shakira ha presumido en su cuenta de Twitter que su hijo Milan, producto de su relación con el futbolista Gerard Piqué, de cuatro meses juega con objetos hechos a mano que le ayudan en su desarrollo.

En la imagen que compartió se pueden ver botellas plásticas de colores llenas de semillas, pelotas de papel celofán o lana y otras de papel aluminio. Shakira escribió que este tipo de juguetes le permiten 'hacerle explorar sonidos y texturas'. Los expertos en desarrollo infantil recomiendan este tipo de estímulos desde temprana edad pues resulta beneficioso para el aprendizaje del niño en general.

Beneficios

Poder tocar y sujetar los objetos es importante para el bebé, según la doctora Rebecca Woods, profesora de Desarrollo Humano y Ciencias de la Familia, de la NDSU, "una parte importante del desarrollo cognitivo humano, que incluye habilidades como el pensamiento, la percepción y la memoria, es la habilidad de entender si un objeto que tenemos a la vista es el mismo que hemos vimos antes o se trata de otro diferente”.

Aunque 'Piquetito' es muy pequeño todavía para sentarse y sostener los objetos por sí mismo, sí es capaz de reconocer la diferencia de texturas en un juguete además de que pude ejercitar sus músculos al intentar aventarlos, empujarlos o cargarlos.

Sin duda, Milan Piqué Mebarak, podría tener los juguetes más elaborados y costosos del mundo, sin embargo a todas luces se ve que sus padres están más interesados en generar estímulos que ayuden al desarrollo cognitivo de su bebé, que en portar artículos de marca.

Visita el foro de los Bebés Famosos

Publicidad

Publicidad