Publicidad | Vea su anuncio aquí

Shakira está feliz de amamantar a su pequeño Milan

Shakira está feliz de amamantar

La madre de Shakira ha asegurado que desconoce cuándo va a salir su hija de la clínica, donde ha seguido recibiendo visitas.

- Twitter

Pink a favor de la lactancia

FOTOS:  Lo que no sabías de la lactancia

Ver fotos
Menús para los primeros dientes

FOTOS:  Menús para los primeros dientes

Ver fotos
1010errores bebes

FOTOS:  Un mundo de sabores para tu bebé

Ver fotos

Shakira "se emocionó mucho y le saltaron las lágrimas" cuando le pusieron a su niño en el pecho, ha dicho su madre, Nidia Ripoll, a las puertas de la clínica de Barcelona donde se encuentra la cantante tras dar a luz el pasado martes a su primer hijo, Milan.

En declaraciones a los periodistas, de guardia delante del centro privado barcelonés, la madre de Shakira ha señalado que Milan es un "niño bello", que "coge el pecho muy bien" y "no llora mucho", y ha destacado que su hija se encuentra perfectamente y no tiene dolores después del parto por cesárea que le practicaron.

A las preguntas sobre si el niño se parece al padre, el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, Nidia Ripoll, que salía de la clínica acompañada de su esposo, William Mebarak, ha comentado que era aún "muy pequeño" para que se pueda saber.

La madre de Shakira ha asegurado que desconoce cuándo va a salir su hija de la clínica, donde ha seguido recibiendo visitas.

La lactancia

Los expertos recomiendan que las madres no desechen la idea de amamantar a sus pequeños recién nacidos ya que la leche materna puede prevenir enfermedades como asma, neumonía, diarreas, infecciones de oído y a la larga diabetes tipo 1.

Además de que resulta benéfico para reforzar los lazos afectivos por medio de todos los sentidos. El bebé puedo tocar, oler, sentir a su madre y desarrollar una acercamiento profundo con ella.

Cerca de un millón de muertes entre niños menores de cinco años podrían evitarse cada año si las madres en los países en desarrollo practicaran la lactancia materna y recibieran el apoyo de sus Gobiernos, alerta el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

"La leche materna cumple con todas las necesidades nutricionales del bebé y es una de las mejores prácticas a favor de la supervivencia infantil, ya que el costo principal es la nutrición de la madre", señala un comunicado de Unicef.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí