Publicidad | Vea su anuncio aquí

Shakira y Piqué programaron una cesárea para que nazca su bebé

Shakira y Piqué cuentan las horas

Shakira y Gerard Piqué ya están listos y contando las horas para recibir a su bebé, que nacerá en febrero. La pareja compartió esta imagen reciente en su red social.

- SONY Music

El embarazo de Shakira

FOTOS:  Los cuidados de la dulce espera: Shakira

Ver fotos
Shakira subiendo de peso

FOTOS:  ¡Cómo va creciendo la pancita de Shakira!

Ver fotos
Shakira bebé

FOTOS:  El embarazo de Shakira en fotos

Ver fotos

"Este martes nacerá nuestro primer hijo", ha escrito el futbolista del F.C. Barcelona Gerard Piqué en su perfil de Instagram sobre el inminente nacimiento de su primer vástago con su pareja, la cantante colombiana Shakira.

Esta información ha hecho que las redes sociales estallaran de felicitaciones por el inminente nacimiento, que, según diversos medios, tendrá lugar esta tarde en la clínica Teknon de Barcelona donde habría sido programado por cesárea.

Debido a los compromisos profesionales del futbolista, él y Shakira habrían programado el parto para que los dos pudieran dar la bienvenida a su varón, del que todavía se desconoce el nombre señala la agencia BANG Showbiz. Para tener todo preparado para el día de hoy, la cantante colombiana ha residido en las últimas semanas en la ciudad catalana, donde recientemente apoyó a su padre en la presentación de su último libro.

Según publica el periódico español La Razón, Shakira tenía la intención de dar a luz en España desde que se confirmara su embarazo, motivo por el que ya escogió meticulosamente a todo el equipo de especialistas que también asistiría al parto. Además, la cantante exigió que todos los profesionales fueran mujeres, quienes tuvieron que firmar un acuerdo de confidencialidad para no filtrar ningún detalle ni del proceso de gestación ni tampoco del parto.

"Entró en contacto con los responsables médicos del centro y decidió que el ginecólogo de los famosos, Manolo García-Valdecasas, fuera quien supervisara su embarazo, como ya lo hizo con la Infanta Cristina y Alejandra Prat, entre otras. Y así lo ha hecho el doctor, pero a través de los ojos de su hija Carlota, ya que la futura «waka-mamá» solicitó que tan solo fueran mujeres las que siguieran su gestación", publicó el periódico español La Razón.

También el deportista catalán apoyó la idea de que su hijo naciera en su tierra, ya que también es el lugar en el que él y Shakira han construido su hogar.

"Mi hijo nacerá en Cataluña, tengo claro que será catalán de nacimiento", expresaba a la emisora RAC1 hace unos meses.

De acuerdo con la agencia EFE, Shakira y Piqué desde el principio de su embarazo decidieron que el parto se realizaría con el método de la cesárea, para poder programar la fecha y tener el mayor control posible de lo que sucedería el gran día.

El proceso de la cesárea

Este método de alumbramiento se da a través de la intervención médica y disposición de tecnología, que permiten un siguimiento minucioso del embarazo, lo que hace posible programar casi con exactitud el momento del parto, y los equipos médicos pueden escoger el lugar y horario de las intervenciones.

La cesárea o parto programado, en la mayoría de los casos reduce el dolor de la madre y los imprevistos que surgen con el bebé al momento de nacer, es por eso que su uso se ha generalizado.

No se llamará 'Ulisito'

Además, Piqué hizo referencia en la misma entrevista a las dudas que todavía tenían por cómo se llamaría el pequeño, aunque admitió que Biel (Gabriel en catalán) era un nombre que a ambos les gustaba.

"Algunos medios han sacado a la luz nombres ridículos simplemente porque necesitan ir publicando cosas sobre el tema. No vamos a llamarle Ulisito, como se ha dicho. Primero salió el nombre de Biel, que nos gusta, pero no creo que sea ese. Tampoco Gerard. Ya lo veremos", agregó.

Si sus expectativas se cumplen, tanto Piqué como Shakira cumplirán años el próximo 2 de febrero ya como padres, algo por lo que se mostraron ilusionados una vez más recientemente en unas fotografías para recaudar fondos para Unicef, en la que los dos se desnudaron parcialmente para apoyar que todos los niños tengan los mismos derechos.

"Cada pareja que está esperando un bebé, comparte, al igual que nosotros, los mismos sueños y esperanzas para sus hijos", tuiteaba Shakira.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí