Publicidad | Vea su anuncio aquí

Galilea batalla al alimentar a su hijo Mateo

Galilea batallando a la hora de alimentar a Mateo

Galilea batallando a la hora de alimentar a Mateo. "A Mateo no le gustó la papilla de hoy", escribió la conductora.

- Twitter

Los juguetes mes a mes

FOTOS:  Los juguetes mes a mes

Ver fotos
1010errores bebes

FOTOS:  Un mundo de sabores para tu bebé

Ver fotos


Galilea Montijo ha comenzado a darle papillas a su hijo Mateo Reina, quien está a punto de cumplir siete meses de edad. Y la tarea no ha sido fácil y para muestra la foto que compartió la conductora en su Twitter donde, entre risas, deja ver que a su bebé no le ha gustado el menú del día.

"A Mateo no le gustó la papilla de hoy, jajaja", escribió Gali. Pero la batalla apenas ha comenzado para Galilea, pues ahora que ha empezado a reemplazarle el biberón por papillas, Mateo tendrá que aprender a comer otros alimentos.

La comida firme comienza a aparecer en la vida de los bebés entre los 4 y 5 meses de nacidos. De acuerdo a los expertos,  en esta edad no se le puede exigir demasiado al pequeño. Si tu bebé comienza a escupir la comida es momento de parar ya que puede que se haya llenado  o en el peor de los casos, que la comida no fue de su agrado.

Aquí algunos consejos para Gali y las mamás que están pasando por esta etapa con sus bebés:

1. Las comidas sólidas se suelen introducir a los cuatro o cinco meses de edad, dependiendo de lo que diga el médico de tu bebé.

2. La Clínica Cleveland explica que si comienzas a darle comidas sólidas a tu bebé demasiado temprano, tendrás más posibilidades de que desarrolle alergias alimenticias y puede que no crezca igual de bien.

3. Comienza con cereales especiales para bebés. En especial los fortificados con hierro. Y añade frutas y vegetales.

4. ¿Cómo preparar la comida? Debe ser como un puré siempre. Bien triturada o machacada. Recuerda que el niño es pequeño, aún a sus 6 meses.

5. La Sociedad Norteamericana de Gastroenterología Pediátrica, Hepatología y Nutrición (NASPGHAN) junto con la Asociación de Gastroenterología Pediátrica y Nutrición (APGNN) recomiendan introducir, por ejemplo el cereal, recién a partir de los 6 meses. Y dicen que lo mejor es comenzar con cereal de arroz, luego harina de avena y por último cereal de cebada.

6. A partir de los 6 y 8 meses el bebé ya puede tener hambre entre 4 y 6 veces al día. En esta etapa puede comer bien. Por eso son bienvenidas las carnes trituradas, los yogures y los purés.

7. Entre los 6 y 8 meses puede aparecer la taza o el vaso. Le puedes dar agua o jugo, nunca de naranja, bien diluido con agua. Sé cuidadosa y ten paciencia. Tu hijo puede ahogarse si el trago es demasiado grande.

8. Entre los 8 y 10 meses el niño ya puede comer con su manito. Es un momento de descubrimiento para ellos. NASPGHAN y APGNN recomiendan darle pan tostado, fideos bien cocinados, galletas, arroz bien cocinado, frutas suaves, verduras y queso para que exploren con sus dedos y boca.

9. Ya entre los 10 y 12 meses tu bebé sabrá usar la taza o el vaso y podrá sostener la cuchara. Llega un buen momento para que su hora de alimentación sea acompañada con toda la familia.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí