Publicidad | Vea su anuncio aquí

Consejos útiles para elegir una buena niñera

¿Estás buscando niñera?

No es conveniente que la niñera sea demasiado joven pues la falta de experiencia es una desventaja.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

1010Hora baño

FOTOS:  Aprender a ir al baño

Ver fotos
Adiós al pañal

FOTOS:  Errores que pueden parecer graciosos

Ver fotos
Cómo enseñar a tu bebé a nadar

FOTOS:  Cómo enseñar a tu bebé a nadar

Ver fotos
Como prevenir los defectos de nacimiento en los hijos

FOTOS:  Cómo prevenir los defectos de nacimiento

Ver fotos
Cuidados del bebé

FOTOS:  Hábitos comunes de los recién nacidos

Ver fotos

¿Estás buscando niñera?


Destinar el cuidado de nuestros niños en otra persona es una tarea que no debe tomarse a la ligera y suele resultar muy estresante. A la hora de seleccionar una niñera para que trabaje ya sea de forma permanente o de vez en cuando por algunas horas semanales, que colme tus expectativas y resulte de total confianza, te preparamos algunas pautas a seguir en el momento de la entrevista que te ayudarán a tomar la decisión final.

El momento de la búsqueda: entrevista y selección

El tiempo es tu mejor aliado. Para encarar esta importante tarea y evitar errores que pueden ser graves, es fundamental contar con varios días e incluso semanas para dedicarse a la búsqueda y no caer en una selección superficial y apresurada.

Siempre es mejor comenzar entrevistando personas recomendadas por otras personas, especialmente otras madres, que conozcan su desempeño en el cuidado de niños. Cuando esté frente a ti una candidata al trabajo no olvides pedirle referencias ya que de éstas obtendrás información clave para evaluarla de forma apropiada.

También es importante tener en cuenta la edad de la niñera. No es conveniente que sea demasiado joven pues la falta de experiencia es, en este caso, una desventaja difícil de saldar. Contáctate con candidatas que ya puedan probar su experiencia como niñera e incluso, como maestra jardinera para que a la hora de quedarse con tus niños sepa como interactuar con ellos.

Su higiene personal y su lenguaje corporal no son detalles menores puesto que tendrá contacto directo con tus hijos. Fundamentalmente, debes prestar atención a su modo de hablar, su presencia y su carácter. Recuerda que los chicos aprenden e imitan a quienes los cuidan y pasan tiempo con ellos.

No te guardes ninguna duda. Debes preguntarle abiertamente todo lo que necesites saber sobre la potencial niñera. Tienes que quedarte con el espíritu tranquilo y poder brindarle toda tu confianza desde el primer día.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí