La dieta de un solo día

Univision.com | Nov 01, 2005 | 12:00 AM
La mayoría de las personas saben que un día de mucho comer -como por ejemplo durante las fiestas navideñas- puede aumentar tu peso fácilmente. Pero no todo está perdido, ya que con la dieta de un día se puede controlar a la balanza y empezar a perder peso de una manera fácil y sencilla.
Este plan de alimentación consiste en disminuir las calorías en un día y seguirlo al pie de la letra. Si la logras hacer por tan solo un día a la semana, y continúas por las próximas 4 a 6 semanas o más (sin cambiar tu dieta actual), es muy posible que tengas agradables "pérdidas" al cabo de un tiempo.
Sin embargo, lo fantástico de esta dieta es que nos ayuda a reparar los "errores" que cometemos con nuestra alimentación. No sólo evita que nos sintamos sumamente culpables, sino que realmente compensa por nuestros deslices de alimentación.
¡Anímate, y manos a la obra!
¿Cómo me ayuda esta dieta?
1. Comiste demasiado en un buffet estilo "todo lo que puedas comer". Es posible que no estés totalmente lista para seguir una dieta a largo plazo, pero la dieta de un día te ayudará a balancear las calorías y compensar el "daño" del día anterior.
2. Te cuidaste de lunes a viernes, pero te descontrolaste el fin de semana. Inmediatamente sigue la dieta de un día y de ser posible, continúa controlando las calorías hasta el viernes. Si haces esta dieta todos los lunes, es muy probable que te ayude a perder peso, y que puedas continuar dándote gustos durante los fines de semana.
3. Tuviste mucho trabajo y te olvidaste de comer a tus horas y merendaste con todo lo que encontraste. Con tan solo saber que la dieta de un día es precisamente de un solo día, será más fácil que la sigas y de paso ésta te puede enseñar buenos hábitos, como el comer frecuentemente (que no sólo controla el hambre, sino también las calorías).
4. Estás a dieta, pero te has estancado y no bajas más de peso. Al hacer esta dieta, estarás cambiando de rutina, y como la misma es baja en calorías, pero nutritiva y balanceada, es posible que "revivas" tu metabolismo y tu dieta anterior trabaje mejor.
Desayuno
½ toronja
1 taza de Cheerios o Wheaties
3/4 a 1 taza de leche descremada
8 fresas medianas o ½ taza de arándanos
Almuerzo
Ensalada: Mezclar 3 tazas de vegetales verdes con 3 onzas de tuna en agua, 1 tomate pequeño en rodajas, 3 rodajas de cebolla, ½ pepino en rodajas y 1 cucharada de nueces. Servir con 1 cucharada de aceite de oliva y 2 cucharadas de vinagre de arroz.
6 onzas de yogurt de dieta o 1 taza de leche descremada
Cena(Opción I)
Pollo dulce con mostaza: 5 onzas de una pechuga de pollo sin piel, horneado con 1 mezcla de una cucharadita de miel, 1 cucharadita de vinagre balsámico, y una cucharadita de mostaza Dijon.
½ taza de arroz precocido (como Uncle Ben's Ready Rice)
8 palos de espárragos al vapor o a la parrilla
(Opción 2)
Cualquier comida congelada de 260 a 300 calorías (como Lean Cuisine Three Bean Chili with Rice, Smart Ones Lasagna Florentine, Healthy Choice Beef Tips Portabello)
2 tazas de vegetales verdes con 2 cucharadas de hongos, 1 cucharada de pasas y 2 cucharadas de condimento/aliño bajo en grasa (de no más de 40 calorías por 2 cucharadas)
1 mandarina pequeña
Bebidas: Agua o bebidas de dieta
©Univision.com
Comentarios