La dieta de la piña

Univision.com | Jun 02, 2006 | 12:00 AM
Antiinflamatoria y digestiva: La piña fresca es rica en las enzimas bromelina y papaína, que ayudan con la digestión, es decir a metabolizar los alimentos. Se cree que también posee propiedades beneficiosas para algunos desarreglos intestinales. Por otro lado, la piña a través de la bromelina puede reducir significativamente las inflamaciones (artritis, gota, sinusitis) y se ha usado experimentalmente como un agente anticáncer.
Antioxidante y fortalecedora del sistema inmune: La piña tiene un alto contenido de vitamina C, una de las más potentes vitaminas antioxidantes que combaten los radicales libres (éstos dañan las células). Además, la vitamina C fortalece el sistema inmune, previniendo y/o controlando resfríos y la influenza.
Etiqueta nutricional
Esta fruta tropical es alta en el mineral manganeso, vitamina A, vitamina C, Vitamina B1 (tiamina), vitamina B6 y fibra. Además contiene tan solo 75 calorías por taza. Y a pesar de que solo se produce de marzo a junio, la puedes encontrar en cualquier época del año.
La piña y la pérdida de peso
Decir que la piña es ‘milagrosa’ y que la grasa se va a derretir por tan solo comerla sería un tanto exagerado. Sin embargo, esta deliciosa fruta casi se acerca a tal definición. Por ejemplo, cuando la comes, los alimentos se digieren más eficientemente, te auxilia en la retención de líquidos, el estreñimiento y deficiencias con la tiroides. Y como es rica en ácidos se convierte en una fruta depuradora del sistema digestivo.
Definitivamente, la piña tiene muchas propiedades beneficiosas y promete mucho como una gran aliada en la pérdida de peso, mientras ésta forme parte de una dieta balanceada e hipocalórica (baja en calorías).
Calorías: 1200 a 1400 caloríasPorciones de piña: 3 tazas (fruta o jugo natural) al díaInfusiones (té) de piña: 1- 2 tazas al día (opcional)
Desayuno
1 tostada de grano integral
2 cucharitas de mermelada ‘light’ de uva
1 taza de leche sin grasa
Merienda
1 taza de piña picada con 1 a 2 cucharitas de azúcar de dieta
Almuerzo
1/2 taza de atún/tuna en agua
2 cucharaditas de mayonesa baja en calorías
2 cucharadas de apio
2 hojas de lechuga picada
1 pan pita pequeño/mediano
1 vaso de jugo (natural) de piña
Merienda
1 vaso de infusión de piña
1/2 yogur bajo en calorías
Cena
Prepara una ensalada con:
2 o 3 onzas de pechuga de pollo horneado
1 o 1 ½ tazas de espinaca y/o lechuga Romaine
3/4 o 1 taza de piña picada
1 onza de nueces
Aderezo ‘light’
©Univision.com
Comentarios