La dieta de las tres horas

Univision.com | Jun 02, 2005 | 12:00 AM
Si lo has visto en la televisión, habrás notado que el conocido autor y entrenador está súper en forma. Sin embargo, no siempre fue así, en su niñez sus compañeros de colegio le decían "gordo" o "fatso". Definitivamente, el ejercicio y los cambios en su dieta deben haber influido en su actual físico y, consecuentemente, en su afán de transmitir sus conocimientos de salud a sus seguidores.
Los expertos le dan crédito a Cruise por tratar de ayudar a personas que quieren perder peso y no son muy amigos de la actividad física, dándoles consejos "relativamente buenos" en nutrición y ejercicios.
Por otro lado, los expertos critican “La Dieta de las Tres Horas” argumentando que Cruise no presenta estudios científicos contundentes que respalden su teoría sobre el metabolismo y la pérdida de dos libras a la semana. Esto es imposible de predecir, ya que cada persona es un mundo aparte, aún siguiendo la dieta al pie de la letra.
¿Está el truco en las "tres horas"?
Jorge Cruise hace énfasis en el concepto de que comer varias veces al día afecta positivamente el metabolismo. Sin embargo, el cuerpo humano depende de muchos factores para afectar el metabolismo, tales como la cantidad de alimentos consumidos, el ejercicio y la composición del cuerpo.
Además, Cruise complica más su teoría de "las tres horas" sugiriendo que el cuerpo humano pasa a un nivel de "hambruna" o "starvation" cada tres horas, lo que no es cierto.
El régimen ofrece dos planes de alimentación (de 1,400 a 1,500 calorías) que pueden promover la pérdida de peso, más aún si la persona hace ejercicio.
La dieta consiste en comer antes de una hora después de levantarse y cada tres horas, con un total de 5 comidas al día. Es decir alguien que se levanta a las 6 de la mañana, tomaría el desayuno antes de las 7 AM, una merienda a las 10 AM, almuerzo a la 1PM, otra merienda a las 4 PM y su cena a las 7 PM. Cruise también habla de controlar porciones, menús balanceados y darse gustos como comer un chocolatito diario.
Más sobre la dieta
La dieta también ofrece consejos para comer fuera de casa y cambios en el comportamiento para lograr bajar de peso durante los 28 días que dura la dieta (que puede ser repetida). Además, Cruise cuenta con un panel de expertos que dan consejos, pero solo a personas que pagan adicionalmente por esos servicios.
En resumen, "La dieta de las tres horas" te puede ayudar a perder peso, es balanceada y no sienta mal comer cada tres horas, siempre y cuando lo puedas lograr.
©Univision.com
Commentarios