Todo sobre las dietas líquidas

Univision.com | Jan 14, 2005 | 12:00 AM
Generalmente, la dieta líquida se recomienda por un máximo de cinco días -para después- de forma progresiva, ir añadiendo nutrientes. Dependiendo de quien la promocione, la dieta líquida se recomienda hacer por unos diez días, y consiste en ingerir en el desayuno, almuerzo y cena, solamente líquidos transparentes (como jugos y zumos de frutas), gelatinas bajas en azúcar, helados a base de agua, caldos vegetales, evitando las sodas carbonadas o con cafeína.
Las calorías pueden varias de 500 a 800 por día, y como es de esperarse, se produce una pérdida de peso rápida.
También, está la dieta líquida en la que se necesita comprar batidos, sopas u otros productos líquidos que reemplacen a los hechos en casa. La diferencia entre una y otra, es que los ‘alimentos comprados’ contienen su porción de nutrientes (vitaminas y minerales), los cuales pueden reemplazar por un tiempo razonable a las comidas convencionales.
Dieta líquida versus dieta de depuración
La dieta desintoxicante básicamente elimina a las carnes, lácteos, soya, cafeína, azúcares refinadas y alcohol. Esta dieta consiste en frutas, vegetales, legumbres, nueces y semillas. Algunas dietas de depuración promueven el reemplazo de una comida con líquidos o batidos; y esta dieta puede durar desde un par de días a un mes.
Lo negativo de las dietas líquidas
No son para todo el mundo y no deben ser automedicadas sin antes consultar con un experto en salud o nutrición. Aunque producen una pérdida de peso rápida, las libras se recuperan de nuevo en corto tiempo. Nuestro cuerpo, a pesar de ser una máquina maravillosa, no siempre nos apoya en nuestras locuras. Si eres de las personas que por siete días come 500 calorías para la semana siguiente comer 2000, es posible que en lugar de bajar libras, ganes unas cuantas de más.
Perder peso puede ser algo sencillo, pero mantenerlo es algo más complicado.
©Univision.com
Commentarios