La lengua te ayuda a bajar de peso

Univision.com | May 05, 2004 | 12:00 AM
''Este método sirve para bajar de 3 a 6 kilos a la semana. Tenemos gente que ha bajado hasta 20 kilos sin efectos secundarios'', dice el doctor Góngora, inventor del tratamiento.
El secreto radica en una pequeña malla, que es literalmente cosida a la lengua del paciente.
''Diseñé esta malla porque siempre pensé en poner un dispositivo en la lengua para que los pacientes no tuvieran que estar tomando medicamentos, sino que se liberara una sustancia que quitara la ansiedad y así las personas dejaran de comer'', añade el doctor.
El método de la malla
Primero el doctor anestesia la lengua y después con mucho cuidado empieza a coser la malla hasta dar 6 puntadas.
''Para fijar la malla, pongo 2 puntos superiores, 2 puntos medios y 2 puntos inferiores'', agrega Góngora.
La aplicación de la malla dura entre 5 y 7 minutos, después de ese tiempo el paciente vuelve a su vida normal, eso si con una dieta especial.
¿Y después que?
''Durante el tratamiento sólo se deben consumir líquidos. Caldo de res, caldo de camarón, de pescado. Estos caldos deben ser licuados y tener una serie de alimentos que hagan que la gente no se desnutra'', aconseja el doctor.
Y la principal recomendación para los pacientes es que no se les ocurra hacer trampa y comer alimentos sólidos. ''Si lo hacen, les duele mucho, se les atora la lengua y no pueden deglutir. Recordemos que la lengua dobla para deglutir y con la malla no puede doblar'', dice.
Un cambio de vida
Cerca de 1,500 pacientes se han sometido al singular tratamiento del doctor Góngora y ellos tienen la última palabra. Claudia, una joven que se sometió al procedimiento, dice que su vida le cambió. En menos de un año ha bajado de 144 a 88 kilos.
El tratamiento dura 1 mes con la opción de aplicarlo nuevamente después de una semana y el estómago se reduce en un 40 por ciento. El médico asegura que el único efecto secundario es que el paciente baja sustancialmente de peso.
©Univision.com
Commentarios